domingo, 20 de febrero de 2011

Tarta Fondant de nubes,bizcocho de vainilla y relleno de crema de queso con naranja amarga


Esta tarta la he hecho para probar los bizcochos más apropiados para el fondant,ya he probado hacerlos de chocolate,de canela,etc...y este tan sencillo puede que sea uno de mis favoritos.
Aquí dejo la receta por si alguien quiere hacerlo:


PARA EL BIZCOCHO:
        *4 huevos medianos
        *200g margarina o mantequilla
        *200g harina
        *200g azucar
        *1 sobre levadura quimica
        *1 cucharada de esencia vainilla liquida

PARA EL RELLENO:
        *1 tarrina queso untar (de unos 250g)
        *1/2 taza azucar glas
        *2 cucharadas de mermelada naranja amarga

PARA LA DECORACION:
        *fondant de nubes teñido.

ELABORACION:
-Precalentar el horno a 165ºC
-En primer lugar se hace el bizcocho,para ello mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar y batimos bien durante unos minutos con las varillas electricas.Despues añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.Añadir la esencia de vainilla.
Tamizar bien la harina con la levadura y mezclar con el preparado anterior.
Engrasar bien un molde redondo de unos 22cm con mantequilla,espolvorear con harina.Verter la masa en el molde y hornear unos 45 minutos.
-Para el relleno,mezclar en un bol el queso con el azucar glas y la mermelada hasta hasta obtener una crema espesa y consistente.
-Cortar el bizcocho en dos,rellenar con la crema de queso y una vez tapado,untar con la crema de queso todo alrrededor,esto nos hará de "pegamento" para el fondant.
Y ya solo nos queda decorar con el fondant que es un mundo nuevo para mi,es por eso que estoy probando...La próxima semana asistiré a un curso de decoración de tartas con esta técnica,en fondant,allí espero aprender mucho.

3 comentarios:

  1. Sí,por conveniencia...porque eres el probador oficial!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi navegando por la red me he encontrado con tu blog, veo que tambien eres de benicarló y quiero invitarte a visitarme, por ahora subo mis trabajos al Facebook ya que no he tenido tiempo de de arrancar el blog que me hace mucha ilusion hacerlo. Aqui te dejo mi link y mi pagina web
    www.cupcakesfactory.es

    http://www.facebook.com/pages/Cupcakes-Factory/147593411921847

    ResponderEliminar