viernes, 8 de abril de 2011

Aires de primavera.Fresas y chocolate.

Aunque ya hace unas semanas que empezó la primavera.ha sido estos días cuando por fin mi cuerpo lo ha notado. Me gusta el sol,la luz,los días largos,los colores...en fin,que despierto en primavera,y es cuando empiezo a sentirme bien. Supongo que esto tiene mucho que ver con que aunque llevo ya casi nueve años viviendo en tierras valencianas soy andaluza,sevillana además!!! Echo mucho de menos el sol de mi tierra,el cielo azul y porque no,también el intenso calor!
Cómo tenía muchas fresas y no dábamos a basto mi marido y yo con ellas, decidí hacer algún postre, que raro en mi ¿no? jejeje...
Se me ocurrió hacer este mini pastel con restillos que tenía por el frigorífico y la verdad es que me encantó el resultado,el sabor era buenísimo.
Hice varias capas de bases de bizcocho muy esponjoso (se me ocurrió haciendo pruebas y quedó genial,sabía exactamente igual que los bizcochos de soletilla,en la próxima entrada prometo explicarlo).Después trituré unas fresas e hice un puré con ellas, al que le añadí unas hojas de gelatina neutra para que fuera consistente.Monté un poco de nata.Batí un poco de queso fresco cremoso que mezclé con azúcar glas y una cucharada del puré de fresas.Y por último me dediqué a superponer capas con todo ello,terminando arriba con el puré de fresas y un poco de escamas de chocolate,probadlo,os aseguro que la mezcla de sabores es deliciosa!!!
TOÑI

9 comentarios:

  1. Madre mía Toñi!!!!! pero que pinta tiene!!!! le metería un bocao a la pantalla y eso que no soy de dulces, jejeejeje. Gracias por compartirlo, aunque estaría mucho mejor si nos mandaras un trocito a cada uno, jajajajajajajajajajaj. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosisimo, hummmmmmmm, me das un pedacitooooo?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonia,tú siempre tan atenta...mua!
    Teruja,lo que te apetezca...gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico postre!!!. Aún queda mucha primavera para disfrutar!!, y más con delicias como esta!!. Besos desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  5. que pintaza..es la verdad se ve de ataque..que buenoooo y gracias por decirme lo del premio..k sol! = )

    ResponderEliminar
  6. BOnito blog y recetas magnificas ,me enanta te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de too un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rica y que apatecible se ve ya para esta epoca, felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Toñi, como le haces para que la nata te quede tan bien montadita?
    La verdad que se ve delicioso este postre.. y mas que se ve fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracis a todas chicas,Ana Mar,Ana,Tremendita.Milena,Selenoide, vuestros comentarios me dan vida.
    Ana, la nata no le hice nada especial,es la de hacendado que me parece muy rica.La monté con varillas electricas.
    Tremendita,ahora mismo me voy para tu blog!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar